publicidad

Pareja, "el hotel del marqués"

Este hotel era antiguamente el chalet de los marqueses de Villaverde. Está situado en una península llena a rebosar de pinos y acantilados rodeado del Tajo y en su extremo está la casa que actualmente han acondicionado como restaurante, café y hotel con varias habitaciones anejas. Pertenece al término de Pareja, villa que está en dirección a Sacedón dejando la desviación de Chillarón del Rey a la izquierda y siguiendo bordeando el embalse.El tío Antonio fué quien lo construyó hace muchísimo tiempo, cuando hizo Franco el pantano. Los marqueses de Villaverde propusieron al tío que mis padres se quedaran de guardeses aquí y nos pagaban a mi hermana Elvira y a mí colegio en Guadalajara para estudiar. Mi madre no quiso separarse de nosotros y no lo aceptaron.El sitio es espectacular y merece la pena acercarse a verlo.En el hotel, tienen una piscina con un azúl luminoso que contrasta con el azul esmeralda del pantano.Dependiendo de la hora que lo visites se vestirá con un tono diferente.Todos ellos espectaculares.Enfrente se deja ver la urbanización de Las Anclas con su puerto deportivo...
Las motoras y barquitos de vela suelen dibujar líneas de espuma por su piel envíandose saludos contínuamente hasta la terraza de este hotel, coqueto y muy agradable.Las estanterías para los libros paralelas a la inclinación del tejado son muy especiales. Los sillones, la chimenea, son rincones caprichosos... Teneis hasta conexión a Internet, si quereis ver este blog desde la biblioteca.Recomendamos visitar la biblioteca de la buharhilla y llevarse el café a una de las mesitas de la terraza.Uno de los recodos de la cola del pantano más espectaculares se observa al tomar la senda de unos 4 kilómetros que está a la derecha, aproximadamente 2 kilometros antes de llegar al desvío de Chillarón del Rey partiendo de Durón.. y que precisamente te lleva a este hotel.Es una península que Franco regaló al Marqués de Villaverde y que ahora han convertido su chalet en hotel.Antes de llegar al hotel en uno de los recodos de la carretera se ven las cortadas del barranco, dejando acariciarse las nuves y alguna que otra ave rapaz que tiene cerca sus nidos.Abajo algún chalet privilegiado con sus embarcaderos salpican la ribera.Una vez que has disfrutado del café y la charla, te puedes volver a Budia para pasear por la vereda de la derecha del arroyo que baja hacia el pantano es una delicia.Las amapolas te saludan, los jilgueros revolotean, los olivos te perfuman, las mariposas bailan al compás de la brisa y los sueños parecen realidad.Se puede llegar hasta los peñascos, pasando por algun molino abandonado, del que quedan apenas algunas piedras al lado del barranco.
La primavera es una de las estaciones más bonitas para visitar Budia. Podeis ver en esta fotografía a Teresa y Auxi en un prado en lo alto de Budia observando la Vega y los peñascos de Durón. La cola del pantano está entre los dos montes que se ven al fondo.
Teresa es una de las mejores amigas de Auxi en Villalba.
No paran de sonreir juntas y se cuentan todo lo contable.
Teresa no para de charlar y charlar. Es imposible aburrirte con Teresa.
No hace falta radio, televisión, teatro, o fiestas.... con élla sola tienes bastante.
Se lo pasan bárbaro, juntas.
Además se han ido en varias ocasiones solas a descansar y disfrutar de la naturaleza... bien a la playa a Marbella, bien a un balneario... bien a nuestra casa de Budia... o donde se tercia. Se llevan muy bien e inclusive se enfadan cuando pasa tiempo y no se hablan.Tienen que saber una de otra.
Teresa ha venido a Budia varias veces con nosotros y una de las excursiones favoritas es pasear al hilo del cauce del Tajo. ... pero cada recodo tiene un objetivo, bien tomar café en el hotel del Marqués,... o degustar el aperitivo en el bar donde están las cascadas del Cifuentes cuando deja sus aguas al Tajo, o soñar con la puesta del sol tumbadas en una manta al borde del pantano de Entrepeñas cerca de Durón... o perseguir los rápidos del Tajo al paso de Trillo bajo la alameda...

1 comentario:

Anónimo dijo...

el sitio es precioso. cuando se llamaba isla alcarria, estuve comiendo,no se te ocurra, lo peor de lo peor, algo horrible. si quieres disfrutar delpaisaje, pide una bebida y unas patatas fritas, a ser posible que esté la bolsa cerrada. es decir, me reitero, un lugar singular de belleza espectacular, pero ni se te ocurra comer. un sabio consejo.

Google